Actualidad

La Agencia Catalana de Turismo rectifica y cambia las bases de su concurso

 

Solo las fotos premiadas y no todas las participantes cederán sus derechos a la organización

Estación de esquí de Boí-Taüll, en el Pirineo catalán. Foto: Quesabesde
9
JUN 2016

La presión ha surtido efecto: la Agencia Catalana de Turismo modificará finalmente las bases de su concurso fotográfico. Un certamen que había suscitado numerosas críticas en los últimos días e incluso la amenaza de emprender acciones legales por parte del sindicato Comisiones Obreras al considerar que las condiciones del mismo vulneraban los derechos de los fotógrafos.

Y es que, según las primeras bases ahora modificadas, la simple participación en el concurso ya comportaba la cesión de los derechos de explotación de las citadas imágenes a esta entidad pública. Según informa El Periódico citando fuentes de la Agencia Catalana de Turismo, no era eso lo que se pretendía, por lo que se volverán a redactar las bases para evitar cualquier equívoco.

Así, solo las 400 imágenes que resulten galardonadas en este premio podrán ser utilizadas por la organización del concurso, mientras que el resto de participantes no cederán ningún derecho de sus obras. Pese a que la cuantía total de los premios asciende a 80.000 euros, las asociaciones de profesionales también han criticado este tipo de iniciativas para crear un banco de imágenes en lugar de contratar a fotógrafos para realizar el trabajo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar