Actualidad

Affinity Photo prepara su aterrizaje en Windows

5

El programa que planteó acabar con la supremacía de Photoshop contará con las mismas funciones y precio que su versión para Mac

Foto: Serif
16
MAR 2016

Se presentó con unas expectativas bastante ambiciosas -plantarle cara al todopoderoso Photoshop-, pero llegó solo para usuarios de Mac. Justo un año después, los responsables de Affinity Photo han anunciado que el programa de edición fotográfica estará disponible para Windows antes de que termine el año, apuntando además que el desarrollo de la aplicación va sobre ruedas y que a principios de verano ya pondrán en manos de los usuarios una beta pública.

Presentado a principios de 2015 en su versión para Mac, Affinity Photo ha sido desde entonces una alternativa a Photoshop de precio muy atractivo: un pago de 50 euros y sin suscripciones de ningún tipo. Entre sus funciones más destacadas están la edición de archivos RAW, compatibilidad con todo tipo de archivos y espacios de color, un filtro de eliminación de niebla y una herramienta de selección excelente, entre otras funciones clásicas de retoque fotográfico.

La versión para Windows de Affinity Photo contará con las mismas herramientas que su hermana para Mac y tendrá también el mismo precio. En el comunicado oficial de Serif -la empresa desarrolladora- se aclara que el programa ha sido desarrollado por un equipo de diseñadores completamente nuevo, para no entorpecer así el desarrollo de actualizaciones y mejoras en la versión para ordenadores de Apple.

También la aplicación Affinity Designer, pensada para el diseño vectorial al más puro estilo Illustrator de Adobe, debería llegar a Windows antes de que finalice el año.

windows serif actualidad affinity designer
La aplicación de diseño vectorial Affinity Designer también estará disponible para Windows en los próximos meses. | Foto: Serif

Fuentes y más información
5
Comentarios
Cargando comentarios