Actualidad

Affinity Photo planta cara a Photoshop con herramientas avanzadas y un precio muy asequible

41

Dotada con una interfaz similar al programa de Adobe y con opciones para profesionales, la versión beta para Mac es gratis y la definitiva costará 50 euros

Herramienta de control de la profundidad de campo en Affinity Photo. Foto: Quesabesde
10
FEB 2015

La firma británica Serif quiere poner fin al reinado de Adobe en el mercado del software de retoque digital. Y piensa hacerlo siguiendo la misma estrategia que con su programa de dibujo vectorial Affinity Designer: lanzando un software de prestaciones profesionales, cómoda interfaz y precio muy asequible. Su nombre es Affinity Photo.

Caracterizado por una buena velocidad de ejecución y un entorno gráfico extraordinariamente familiar para los usuarios ya habituados a los menús de Photoshop, Affinity Photo incorpora edición no destructiva por capas con funciones como soporte para perfiles de color ICC, compatibilidad con archivos PSD, plugins de 64 bits, una función comparable al "relleno según contenido" del programa de Adobe y edición de canales de 16 bits.

Vídeo promocional de Affinity Photo.

A diferencia de otras alternativas, Affinity Photo no solo se presenta como un programa equiparable a Photoshop en términos de funciones y prestaciones, sino que además ha sido pensado para que la transición desde el software de Adobe sea lo menos traumática posible gracias a una interfaz que incorpora numerosos elementos comunes.

Inicialmente disponible para usuarios registrados, la versión beta de Affinity Photo es gratuita. El precio del programa definitivo será en cualquier caso extraordinariamente competitivo, puesto que saldrá a la venta por solo 50 euros a través de la App Store. Por el momento no hay información firme acerca de una eventual versión para Windows.

Fuentes y más información
41
Comentarios
Cargando comentarios