Actualidad

AENA ofrecerá Wi-Fi gratis e ilimitado en sus aeropuertos

 

El operador aeroportuario anuncia un concurso destinado a facilitar el acceso público a Internet en 46 aeropuertos españoles a partir de octubre

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
14
MAY 2015

AENA ha anunciado que satisfará una de las grandes reclamaciones de los millones de viajeros que cada año recalan en uno de sus aeropuertos: acceso a Internet gratis y sin límites a través de conexiones Wi-Fi. Este servicio estará disponible en los 46 aeropuertos y dos helipuertos que forman su red.

La noticia llega después de que el consejo de administración de AENA haya dado el visto bueno al concurso para la prestación del servicio. El propósito de AENA es que la compañía que se haga con el contrato -que tendrá una duración de dos años- comience a ofrecer el servicio en los dos meses posteriores a la adjudicación, con vistas a su lanzamiento en el mes de octubre.

AENA ya ofrece conexión a Internet vía Wi-Fi en colaboración con el operador inalámbrico Kubi Wireless, si bien el servicio gratuito está limitado a 30 minutos. Aunque suficiente para realizar consultas rápidas, la duración de estas conexiones puede resultar escasa en esperas prolongadas, haciendo necesario el uso de la red de datos del propio usuario o de una sesión Wi-Fi de pago.

De acuerdo con la nota de prensa distribuida a los medios, AENA "seguirá ofreciendo un servicio premium de pago para los clientes que lo soliciten, con mejores prestaciones velocidad de acceso y servicios adicionales".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar