Actualidad

Adobe integra Stock, su propia tienda de imágenes, en Creative Cloud

1

La compañía compró a principios de año Fotolia, dedicada a la fotografía de stock

Adobe Photoshop CC
Adobe Photoshop CC
Adobe Stock integrado en Photoshop CC.
16
JUN 2015

No se trata reinventar algo con tantos años a sus espaldas como la fotografía de stock, sino de integrarlo en el flujo de trabajo de Creative Cloud para facilitar así la labor de diseñadores y creativos. Este es el pan de Adobe con su nuevo Stock, que forma parte de la lista de novedades que acaban de ver la luz junto a la versión 2015 de su paquete de programas Creative Cloud.

Fruto de la compra de Fotolia –el cuarto banco de imágenes del mundo- a principios de este mismo año, la venta de fotografías y gráficos de stock se integra dentro de las opciones de Photoshop, InDesign, Illustrator, Premiere Pro y After Effects. De esta forma, los usuarios podrán acceder a un banco de 40 millones de imágenes que se comercializarán con precios unitarios de unos 10 euros o a través de planes mensuales de 30 euros por 10 fotografías o 200 para poder utilizar 750 imágenes cada mes.

Y todo ello –tal y como apuntaron desde Adobe durante la presentación virtual de Stocks ante la prensa hace unos días- con la seguridad de que no habrá ningún problema legal con estas fotografías. Además, tanto los fotógrafos como diseñadores también podrán licenciar su trabajo a través de Stock. En estos casos, el 33% de los beneficios serán para el autor, sin necesidad de que se vendan en exclusiva a través de Adobe Stocks.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios