Actualidad

Adobe desvela Production Studio y renueva su compromiso con la posproducción

 
19
ENE 2006

La californiana Adobe ha ampliado su paquete Creative Suit con la presentación de Production Studio, un nuevo conjunto de herramientas para la posproducción de vídeo. El conglomerado incluye las últimas versiones de los programas más reputados de la marca, como Premiere Pro 2.0, Encore DVD 2.0, Alter Effects 7.0 y Audition 2.0.

Adobe Systems sigue apostando por integrar sus aplicaciones más famosas en paquetes temáticos con la intención de facilitar el flujo de trabajo, la interactividad y la compatibilidad entre ellas. Éste es el caso del nuevo Production Studio, el paquete de herramientas que acaba de desvelar la firma y que nace orientado a la posproducción de vídeo y a otras actividades del sector, como la edición de audio, la generación de efectos especiales y la autoría de DVD.

El recién nacido Production Studio incluye las últimas versiones de aplicaciones ya conocidas por todos. Es el caso de Premiere, Alter Effects, Encore o Audition, que también han sido presentadas recientemente y que pueden adquirirse por separado.

Nuevas soluciones
El nuevo "pack" de Adobe incorpora interesantes soluciones para facilitar el flujo de trabajo entre los distintos programas que integra.

Según explica Adobe, la tecnología Dynamic Link optimiza el intercambio de trabajos entre las aplicaciones permitiendo -por ejemplo- el paso de composiciones entre Premiere Pro, Alter Effects o Encore DVD, sin necesidad de "renderizarlas" previamente y actualizando los cambios producidos en cada una de ellas automáticamente.

Con Production Studio puede accederse a todas las aplicaciones a través de una interfaz unificada, así como ejecutar el explorador de archivos Adobe Bridge de forma independiente.

Una novedad destacable es la posibilidad de establecer un contacto con el cliente a través del sistema de notas Clip Notes, que posibilita la incorporación de anotaciones en la línea de tiempo de los proyectos y su posterior exportación a formato PDF.

Exportación a FLV
Es evidente la preocupación de Adobe por compatibilizar sus aplicaciones con los estándares del sector. Así, tanto Premiere Pro como Alter Effects ofrecen ahora la posibilidad de exportar proyectos en formato de Flash Vídeo (FLV), un protocolo de "streaming" que está adquiriendo gran popularidad.

Ambos programas incorporan también una amplia compatibilidad con formatos de vídeo de alta definición (HDV) en la mayoría de sus resoluciones y velocidades de cuadro; profundidad de color de 32 bits y color YUV de 10 bits, y soporte para la salida de audio de alta calidad a 32 bits.

After Effects 7.0, por otro lado, funciona en esta nueva versión con la librería de gráficos OpenGL 2.0, optimizando así los tiempos de procesado.

El audio puede editarse con la nueva versión de Adobe Audition, la 2.0, que presenta como mejoras un mezclador de señal de baja latencia, la posibilidad de efectuar cambios en los flujos de sonido a tiempo real y 80 pistas de sonido simultáneas en directo, entre otras.

Por último, la aplicación Adobe Encore DVD facilita la creación de autorías de DVD con asistentes, además de 8 GB de plantillas y ejemplos libres de derechos.

El paquete Adobe Production Studio sale a la venta en dos versiones: la Premium, que tiene un coste de unos 2.320 euros, contiene las cuatro aplicaciones antes mencionadas, además de Photoshop CS2 e Illustrator CS2; la versión estándar, de 1.390 euros, sólo integra Premiere Pro 2.0, Photoshop CS2 y una versión más sencilla de Alter Effects 7.0.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar