Actualidad

Adobe pone en liza la versión CS6 de Premiere Pro

 
16
ABR 2012

Tal y como había anticipado hace algunos días mediante una escueta nota de prensa, Adobe ha dado conocer en el salón NAB de Las Vegas la última versión de su software más avanzado para la edición de vídeo. Como viene siendo habitual, el nuevo Premiere Pro CS6 forma parte de la suite de aplicaciones Adobe Production Premium CS6, que incluye además nuevas versiones de otros productos de la firma como After Effects, Audition, Bridge, Encore o Photoshop.

Así, y siguiendo la estela del recién renovado Photoshop, Premiere Pro CS6 cuenta también con la ayuda del nuevo motor gráfico Mercury Engine para mejorar el rendimiento del programa y obtener el máximo partido de los últimos procesadores multinúcleo.

El programa es capaz de manejar de forma nativas archivos con resolución 5K, así como algunos formatos de cine digital más recientes como el R3D de las cámaras RED, el ARRIRAW de Arriflex o el MPEG2 generado por la EOS C300.

Adobe Premiere Pro CS6
Adobe Premiere Pro CS6

Premiere Pro CS6 viene acompañado además de un notable rediseño de su interfaz, en la que los monitores de programa cobran especial relevancia ocupando toda la parte superior de la pantalla. De la misma manera, crecen las opciones de configuración de los paneles de herramientas.

El panel de mezcla de audio también ha sufrido un importante lavado de cara y ahora acoge algunas funcionalidades del programa de edición de audio Adobe Audition. Lo mismo sucede con la herramienta de corrección de color tridireccional, que promete ser más intuitiva.

Otra de las novedades destacadas es la llegada a Premiere Pro de Warp Stabilizer, funcionalidad exclusiva hasta ahora de After Effects y que permite estabilizar las tomas de vídeo, así como corregir el tedioso efecto "rolling shutter".

La suite Production Premium CS6 también trae consigo dos nuevas aplicaciones vinculadas a la edición de vídeo: SpeedGrade y Prelude. La primera de ellas es una herramienta avanzada de corrección de color que permite -entre otras cosas- emular distintos tipos de película cinematográfica. Prelude, por su parte, es un completo organizador y clasificador de archivos de vídeo.

Adobe Premiere Pro CS6 y el paquete completo Production Premium CS6 estarán disponibles antes de julio con precios aún por determinar.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar