Actualidad

El vídeo de las SLR y el formato RAW de RED se asoman a Adobe Premiere Pro CS5

 
12
ABR 2010

Cumpliendo con el plazo esperado, Adobe ha presentado hoy Premiere Pro CS5, la última actualización de su popular software de edición de vídeo, que llega tras cumplir nueves meses de vida la versión anterior. Como suele ser habitual, el nuevo Premiere viene acompañado también por actualizaciones de Adobe Encore (para la autoría de discos DVD y Blu-ray) y de Adobe OnLocation.

El nuevo Premiere sigue estrechando lazos con los formatos de grabación sin cinta que han ido apareciendo en el mercado. Así, CS5 ofrece soporte nativo para XDCAM HD 50, Panasonic AVCCAM, DPX y AVC-Intra. Permite además editar y "revelar" los archivos de vídeo RAW R3D que generan las populares cámaras RED.

De la misma manera, Adobe garantiza en esta nueva edición la compatibilidad con los flujos de vídeo obtenidos con las réflex digitales de Nikon y Canon.

Cola de trabajo con diferentes formatos de vídeo en Premiere Pro CS5.

La otra gran mejora de Premiere CS5 la encontramos en el Mercury Playback Engine, un nuevo motor gráfico acelerado por GPU y especialmente diseñado para funcionar en entornos de 64 bits.

Según Adobe, este nuevo motor mejora sensiblemente el rendimiento del programa, permite editar con fluidez vídeo con resoluciones 4K y aumenta el número de efectos y ajustes de la imagen que pueden aplicarse en tiempo real. Igualmente, Mercury Playback Engine acorta los tiempos de "renderizado" y optimiza el gasto de recursos del ordenador.

El Premiere Pro CS5 abre las puertas además al trabajo multiplataforma gracias a una mejorada integración con otros programas de edición de vídeo, como Final Cut Pro o Avid Media Composer. Según informa la compañía, dichas aplicaciones pueden intercambiar archivos, secuencias y líneas de tiempo sin necesidad de procesos de conversión o "renderizado".

Así mismo, Adobe mantiene la interoperabilidad entre todos los programas del paquete Creative Suite CS5.

Premiere Pro CS5 estará disponible en castellano a finales de mayo por unos 985 euros. En el caso de contar con una licencia de Premiere CS4, será posible adquirir una actualización por 350 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar