Actualidad

Adobe actualiza su Premiere Pro con la vista puesta en la alta definición

 
28
MAR 2007

Catorce meses después de la última actualización, Adobe presentó ayer la versión CS3 de su popular programa de edición Premiere Pro. Cargado de sutiles mejoras en su manejo y rendimiento, del renovado software destaca su mayor integración con los formatos de alta definición y nuevas prestaciones que lo acercan al ámbito profesional.

El popular Premiere Pro de Adobe cuenta desde ayer con una nueva versión, la CS3, que ofrece una amplia compatibilidad con los contenidos de alta definición y una sutil mejora de sus prestaciones.

El rejuvenecido software recupera la compatibilidad con la plataforma Macintosh -basada en arquitectura Intel- y llega acompañado del programa de autoría Encore CS3 y de la aplicación OnLocation, orientada al mercado profesional.

Adobe Premiere Pro CS3
Adobe Premiere Pro CS3
Compatibilidad HD
Adobe parece tener claro que en la batalla de formatos librada entre el HD DVD y el Blu-ray saldrá victorioso este último. Y es que una de las características más llamativas del nuevo Premiere Pro CS3 es la posibilidad de exportar los proyectos de vídeo para que puedan ser grabados en un disco Blu-ray.

Para este cometido, el nuevo CS3 incluye la aplicación, antaño independiente, Encore CS3, un software de autoría de DVD y Blu-ray que permite generar discos con menús interactivos, capítulos o diferentes pistas de idioma.

La edición y el tratamiento del formato de alta definición HDV, propio de cámaras como la Sony HDR-HC3, también tiene cabida en esta versión. Premiere Pro CS3 puede editar de forma nativa y en tiempo real este formato sin someterlo previamente a ningún tipo de conversión y -por tanto- sin que se incurra en una pérdida de calidad.

Adobe insiste en la amplia integración de este software con todo el espectro de formatos de vídeo, desde la definición estándar hasta el formato 4K (característico del cine digital, con tamaños de fotograma de hasta 4096 x 4096 píxeles), pasando por el ya citado HDV.

Curiosamente, Adobe no hace ninguna mención sobre el nuevo estándar para videocámaras domésticas AVCHD.

Premiere Pro CS3 también presta especial atención a la integración de vídeo en Internet y dispositivos móviles.

Es por ello que la nueva versión permite codificar directamente los proyectos en el formato de vídeo Flash, y a través de la opción Adobe Device Central podemos previsualizar cómo quedará nuestro vídeo en algunos modelos de teléfonos móviles y reproductores portátiles.

Edición más eficiente
El nuevo Premiere Pro CS3 se caracteriza también por una mejora en las herramientas de edición y la interfaz de programa en general.

Muchos de los efectos más utilizados se pueden ahora controlar directamente sobre el clip de película en la línea de tiempo con mayor precisión y facilidad. Premiere Pro CS3 permite también sustituir clips de vídeo con mayor facilidad, conservado los atributos y filtros del clip sustituido.

Los efectos relacionados con la temporalidad del clip, como la cámara lenta o la congelación de fotogramas, también han sido mejorados y presentan ahora un aspecto más suave y fluido, asegura Adobe.

OnLocation
El renovado Premiere Pro incluye la nueva aplicación Adobe OnLocation, claramente orientada al mercado profesional y que -por ahora- sólo funcionará en la plataforma Windows.

Esta aplicación permite, entre otras cosas, grabar directamente desde una cámara al disco duro evitando el posterior proceso de captura desde la cinta.

Durante la grabación, OnLocation ofrece un sinfín de prestaciones -tales como un "vectorscopio" en tiempo real- que permiten monitorizar la señal de la cámara para calibrarla, corregir la exposición o el balance de blancos. OnLocation permite también monitorizar el audio de entrada en directo.

Solo o acompañado
El nuevo Premiere Pro CS3 de Adobe puede adquirirse por separado o dentro de la suite de aplicaciones Production Premium.

Este paquete incluye, además del Premiere Pro CS3, varios programas relacionados directa o indirectamente con la producción audiovisual.

Así pues, la denominada Creative Suite 3 Production Premium incluye el programa de posproducción After Effects CS3, la herramienta de retoque fotográfico Photoshop CS3 Extended, el programa de edición de sonido SoundBooth CS3, el Illustrator CS3 para diseñadores gráficos y la herramienta Flash, indicada para la generación de contenidos interactivos y para páginas web.

Con las aplicaciones Encore y OnLocation, el Premiere Pro CS3 estará disponible a partir de julio por casi 1.000 euros. La actualización desde la versión anterior tendrá un coste de 350 euros.

El set de aplicaciones Production Premium, por su parte, podrá adquirirse ese mismo mes por poco más de 2.500 euros. La actualización, en este caso, se queda en los 1.160 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar