Actualidad

El popular Premiere Elements de Adobe alcanza la cuarta generación

 
24
SEP 2007

La última versión del software de edición de vídeo para aficionados de Adobe, Premiere Elements, ha renacido hoy con la apostilla 4 al final de su denominación. Con la vista puesta en las redes sociales de publicación de vídeos, como el archiconocido YouTube, la renovada aplicación mantiene intacta su filosofía de sencillez de uso.

Adobe ha anunciado hoy el lanzamiento de Premiere Elements 4, hermano menor del afamado Premiere Pro. La nueva versión se reafirma en su condición de programa asequible, concebido sobre todo para iniciarse en el mundo de la edición de vídeo no lineal.

Premiere Elements 4 presta especial atención a la publicación de vídeos en Internet. Así, el programa incorpora entre sus opciones la posibilidad de exportar los proyectos en formato Flash vídeo, altamente compatible con redes sociales como YouTube o Photobucket.

La nueva versión ofrece asimismo una gran cantidad de opciones de exportación para facilitar al usuario la integración de sus creaciones en varios medios. En este sentido, permite crear con facilidad discos DVD, vídeos para dispositivos multimedia portátiles (incluido el iPhone de Apple) e incluso contenidos de alta definición y discos Blu-ray.

Rápido e intuitivo
La cuarta versión de Premiere Elements incide en la sencillez y facilidad de uso de la que han hecho gala las anteriores ediciones.

Adobe, para empezar, asegura haber mejorado la integración de Premiere con su aplicación gemela orientada al retoque fotográfico, Photoshop Elements, cuya sexta edición ha visto la luz también hoy.

Ambos programas pueden compartir archivos y hacer uso de una base de datos común, que permite clasificar archivos de vídeo, gráficos y fotografías mediante un sistema de etiquetas descriptivas.

Una vez catalogados los archivos, el programa permite aplicar estilos y opciones predeterminadas a todos los vídeos pertenecientes a una categoría.

El programa cuenta, además, con una nueva herramienta de creación de efectos de sonido y músicas de fondo, aderezada con una interfaz gráfica que emula una mesa de sonido que permite regular los volúmenes de las pistas de audio.

Premiere 4 es capaz de detectar el tempo de la música de los proyectos y ajustar la duración de las escenas rítmicamente.

La última versión de Premiere Elements ya puede adquirirse en la tienda virtual de Adobe por 80 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar