Actualidad

Adobe pone en liza la versión 2.0 de Premiere Elements

 
29
SEP 2005

La multinacional californiana Adobe ha presentado esta semana la segunda versión de su paquete informático Premiere Elements, destinado a la edición doméstica de vídeo digital. Entre sus novedades más destacables se hallan las opciones para la captura a partir de una gama más amplia de dispositivos y la optimización de la interfaz de usuario.

La edición doméstica de vídeo digital cuenta con un nuevo aliado: Premiere Elements 2.0. Y lo hace de la mano de Adobe, uno de los desarrolladores de software de posproducción audiovisual profesional más reconocidos a nivel mundial, gracias a aplicaciones como Premiere Pro, After Effects o Encore DVD.

La nueva versión de Premiere Elements estará disponible a partir de octubre.
Inspirada en la popular suite de edición Premiere Pro, Premiere Elements 2.0 prescinde de algunas de las opciones más avanzadas de aquélla, para simplificar la creación de secuencias de vídeo capturadas tanto a partir de fuentes Firewire como USB.

El fabricante también ha hecho hincapié en la optimización de la interfaz y la automatización de algunas de las funciones de uso más frecuente. Es el caso de la previsualización rápida de algunos efectos, o la monitorización de los atributos y propiedades de los archivos. Se facilita de este modo la tarea de composición creativa.

Esta nueva versión del programa incluye asimismo un mayor número de efectos y nuevas plantillas de menús para la creación de discos DVD.

Finalmente, el software también posibilita la gestión de sonido Dolby Digital y la grabación de discos DVD desde la propia suite.

Premiere Elements 2.0, compatible exclusivamente con Windows XP, estará disponible a partir del próximo mes de octubre por un precio aproximado de 100 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar