Actualidad

Adobe adquiere la tecnología de RawShooter con vistas a reforzar su Lightroom

 
26
JUN 2006

Según se desprende de su última adquisición, Adobe no quiere perder la batalla del RAW. La firma creadora de Photoshop ha comprado los activos tecnológicos de Pixmantec, la empresa danesa que está detrás del popular programa para el tratamiento de archivos RAW RawShooter. Una operación fulminante con la que Adobe refuerza su aplicación LightRoom de cara al futuro inmediato.

En una maniobra más bien sorpresiva, el gran monstruo del tratamiento de la imagen que es Adobe se ha hecho con los activos tecnológicos de Pixmantec, una pequeña empresa con sede en Dinamarca que se había hecho un hueco en el sector de la imagen digital con RawShooter. Como fruto de la operación, esta sencilla y efectiva aplicación para el tratamiento de archivos RAW se integrará en el software Lightroom de Adobe.

Ninguna de las dos compañías ha hecho públicos los detalles de la compra, que alimenta la contienda de baja intensidad que desde hace un tiempo mantienen las principales firmas del sector alrededor del formato RAW.

RawShooter Premium, tal y como era conocido hasta ahora, ya está descatalogado y su comercialización se ha detenido. No obstante, la versión libre de este software, el denominado RawShooter Essentials, continuará estando disponible hasta que la versión beta definitiva de Lightroom vea la luz.

En cualquier caso, los usuarios de Pixmantec recibirán asistencia técnica por parte de Adobe.

La importancia del RAW
El formato RAW es un archivo de imagen que poco a poco ha traspasado el umbral de lo profesional para llegar al humilde aficionado, y son ahora precisamente los fotógrafos aficionados quienes exigen un software que les permita manipular este tipo de archivos de forma rápida, fácil y económica.

Nikon Capture, Capture One o Adobe Camera RAW son algunos de los programas de las grandes compañías. RawShooter poco o nada tenía que envidiarles, y de hecho se había integrado en la última suite de Corel.

Con esta compra, Adobe da otro de esos puñetazos sobre la mesa que tanto agradan a las compañías y no sólo se quita un competidor de encima, sino que además aprovechará los desarrollos de Pixmantec para integrarlos en su Lightroom y en otras aplicaciones similares que necesiten del tratamiento de archivos de imagen digital en bruto.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar