Actualidad

Adobe Photoshop Touch se estrena en los tablets de Android y llegará al iPad a principios de 2012

 
4
OCT 2011

Tras el sencillo Photoshop Express, disponible para el iPad desde verano de 2010, y las aplicaciones Adobe Eazel, Color Lava y Nav, vinculadas a Photoshop CS 5.5, parece que la compañía de California se ha decidido por fin a acercar a los tablets una versión más completa de su conocido programa de edición fotográfica.

Bautizada como Adobe Photoshop Touch, curiosamente esta aplicación se estrenará primero en una versión para los tablets Android el próximo mes de noviembre, mientras que los usuarios del iPad de Apple tendrán que esperar hasta principios de 2012.

El nuevo Photoshop Touch en un tablet de Motorola. | Foto: Business Wire

Tal y como ya se insinuó hace meses, esta versión táctil de Photoshop permitirá trabajar con capas, aplicar numerosos efectos, editar las fotos e incluso realizar selecciones para eliminar partes de una fotografía.

Adobe Creative Cloud
Pero esta aplicación no llegará sola. Junto a Photoshop Touch se han presentado otros cinco programas que conforman las denominadas Adobe Touch Apps y que se integran en la nueva estrategia Creative Cloud y en el ya conocido Adobe Carousel.

Tras este juego de palabras, la propuesta de Adobe es bastante sencilla: que el usuario pueda acceder, editar y compartir sus imágenes desde cualquier dispositivo con el que esté trabajando.

Dentro de esta lista de aplicaciones figuran las nuevas Adobe Collage (que permite combinar imágenes con dibujos realizados sobre la pantalla táctil), Adobe Debut, para realizar presentaciones, Adobe Ideas (una aplicación de dibujo vectorial), Adobe Kuler, centrada en el trabajo con el color, y Adobe Proto, para el diseño de aplicaciones móviles.

Disponibles en noviembre para dispositivos Android, el precio de cada una de estas aplicaciones será de unos 10 dólares.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar