Actualidad

Adobe Photoshop Elements y Premiere Elements dan el salto a la versión 12

2

La nueva función Mobile Albums permite sincronizar las imágenes en la nube para acceder a ellas y editarlas desde cualquier dispositivo

25
SEP 2013

Puntualidad inglesa la de Adobe a la hora de actualizar sus programas Photoshop y Premiere Elements: justo un año después de anunciar la versión 11 de sendos programas, la firma californiana acaba de presentar una nueva edición de estas herramientas de edición de fotografía y vídeo. Sin perder su orientación al público aficionado y con el aliciente de que ambos quedan al margen del polémico sistema de suscripción de Creative Cloud empleado para las versiones profesionales, tanto Photoshop Elements como Premiere Elements pueden adquirise por unos 98 euros cada uno, u 80 euros si se trata de una actualización.

En la lista de novedades destaca la función Mobile Albums, que permite sincronizar las imágenes en la nube para acceder a ellas y editarlas desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. La ya conocida herramienta Content-Aware (para realizar selecciones sin afectar al fondo) permite ahora también trasladar contenidos de la fotografía de forma sencilla.

Tampoco faltan un buen surtido de funciones para añadir marcos y efectos a las imágenes, así como una herramienta para enderezar las fotografías y rellenar de forma automática las esquinas que queden fuera al realizar este movimiento.

Premiere Elements 12

En el terreno del vídeo, Premiere Elements 12 apuesta por simplificar aún más las labores de edición con un modo totalmente guiado que promete conducir al usuario paso a paso durante la creación de su película.

Tampoco faltan entre las novedades que se suman en esta versión los efectos de sonido y todo tipo de efectos cinematográficos, así como la función Motion Tracking, que permite añadir textos o efectos que siguen los movimientos del sujeto durante la escena.

2
Comentarios
Cargando comentarios