Actualidad

Adobe ofrece una suscripción a Photoshop y Lightroom por 10 dólares al mes

 
5
SEP 2013

La polémica suscitada a raíz del nuevo sistema de licencias de Adobe para sus programas a través de Creative Cloud ha llevado finalmente a la compañía californiana a presentar un sistema de suscripción específico para los fotógrafos. En este contexto ha visto la luz el denominado Photoshop Photography Program, que por una cuota de 10 dólares al mes -no se ha comunicado por ahora el precio para mercados europeos- incluye Photoshop CC, Lightroom, un espacio de 20 GB de almacenamiento y la herramienta Behance ProSite para la creación de porfolios on-line.

Aunque sigue firme la apuesta por mantener Photoshop como un programa que sólo podrá usarse mediante esta suerte de alquiler mensual -no así Lightroom, que podrá adquirirse por separado como hasta ahora-, esta iniciativa sí supone una rebaja notable respecto al precio inicial proyectado para el paquete Creative Cloud, de unos 60 euros al mes.

A este programa podrán acogerse hasta finales de año usuarios que ya dispongan de una versión de Photoshop CS3 o posterior.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar