Actualidad

Adobe acude a SIMO sin aportar datos sobre la esperada versión on-line de Photoshop

 
7
NOV 2007
Eduardo Parra   |  Madrid

Coincidiendo con la inauguración del salón SIMO, Adobe reunió ayer a la prensa especializada para hacer balance de lo que va de año y repasar su catálogo. A falta de novedades, la firma se centró en su Creative Suite 3 y en las posibilidades de interacción entre los programas que lo integran. De la prometida versión on-line de Photoshop, ni una palabra.

Como ya es tradición, Adobe aprovechó ayer la apertura de la 47 edición de SIMO para reunir a la prensa junto a los recintos feriales de IFEMA, sede de este salón dedicado al mundo de la tecnología y la informática. Miquel Bada, director de marketing de Adobe Ibérica, fue el encargado de repasar la situación presente e inmediatamente futura de la compañía.

Aunque este año las novedades brillaban por su ausencia, la compañía ha destacado la excelente acogida que están teniendo los seminarios que se están realizando por todo el país, así como el Adobe Live, que este año registró un aumento de participantes de casi el 50%.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Bada, de Adobe Ibérica, durante el acto celebrado ayer en Madrid.

De este modo, Bada enumeró los principales lanzamientos que Adobe ha protagonizado a lo largo de este año: el paquete CS3, que integra la última versión del popular Photoshop; la tecnología AIR (Adobe Integrated Runtime), o el Adobe Media Player.

Poco tiempo quedó para señalar la compra del procesador de textos on-line Virtual Ubiquity -basado en Flex- o el lanzamiento ya anunciado de Flash Lite 3 para dispositivos móviles.

Photoshop on-line
Las preguntas de QUESABESDE.COM sacaron a colación uno de los temas que más líneas ha ocupado en los últimos tiempos en diversos foros de Internet: la esperada versión on-line de Photoshop, que, según prometió el pasado mes de marzo Bruce Chizen, director general de Adobe, estaría lista en unos tres o seis meses.

Bada remarcó que "oficialmente no hay nada" sobre este tema. Por ahora, lo que sí está en marcha es la versión beta del editor on-line de vídeo Remix, versión sencilla y recortada del conocido Premiere.

Adentrándose en el siempre complejo tema de los formatos -y ahora que ya está confirmada la conversión del HD Photo de Microsoft en el futuro JPEG XR-, Bada señaló que "Adobe siempre ha apoyado los estándares de todos los formatos, porque es algo que va en el ADN de la compañía".

Malas noticias, sin embargo, trajo el directivo para los reporteros gráficos al hablar de un futurible Photoshop para ordenadores de bolsillo: "No hay nada previsto, ni siquiera a medio plazo."

¿Y qué hay del DNG? El pretendido formato estándar para los archivos RAW propuesto por Adobe tiene, aseguró el portavoz de la compañía, "una adopción importante, según lo previsto".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar