Actualidad

Adobe lanza la versión final de Lightroom, disponible dentro de tres semanas

 
29
ENE 2007

Tras más de doce meses en fase de pruebas, Lightroom, el programa de Adobe para el procesamiento de archivos RAW, ha llegado por fin a su versión definitiva. Así lo ha anunciado la compañía, que ha asegurado que el rebautizado Photoshop Lightroom 1.0 saldrá a la venta el próximo 19 de febrero por unos 290 euros, o por 75 euros menos si se adquiere antes del 30 de abril.

Después de pasar por las manos de más medio millón de usuarios que se han descargado y han probado las diferentes versiones provisionales de Lightroom, Adobe ya ha anunciado la salida al mercado de la primera edición comercial de este programa.

Considerado en su día como la respuesta de Adobe al Aperture de Apple, el software especializado en el procesamiento de imágenes RAW ha modificado ligeramente su denominación y pasará a llamarse Adobe Photoshop Lightroom.

Según la marca, esta edición final -que ya puede reservarse, aunque no saldrá a la venta hasta mediados de febrero- incorpora mejoras respecto a la última versión beta disponible, la 4.1.

En este sentido, Adobe cita mejoras en los módulos de "revelado" y librería, así como en las funciones vinculadas a la impresión, los pases de diapositivas y la publicación en páginas web. También se ha añadido herramientas adicionales para el control del tono, la saturación y luminancia, y un navegador que facilita la localización de las fotografías.

Coincidiendo con su llegada a los escaparates, Adobe también ha anunciado la próxima disponibilidad de una actualización para Camera RAW. La versión 3.7 tendrá en la compatibilidad con los formatos RAW de la Nikon D40 y la Pentax K10D su principal novedad.

Oferta de lanzamiento
Según informa Adobe, la primera edición comercial de Photoshop Lightroom estará disponible en inglés, francés y alemán. Compatible con entornos PC y Mac, la compañía ha situado el precio oficial del programa en torno a los 250 euros, impuestos aparte.

No obstante, quienes realicen la compra antes del próximo 30 de abril -explica Adobe- podrán acceder a una oferta de lanzamiento que reduce el precio inicial en unos 75 euros. La versión de prueba, por su parte, expirará el próximo día 28 de febrero.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar