Actualidad

Adobe desvela Photoshop Elements y Premiere Elements 10

 
20
SEP 2011

Fieles a su cita anual, Photoshop Elements y Premiere Elements, los programas de edición de fotos y vídeo de Adobe para el mercado de consumo, han visto la luz en su décima edición. Con la misma filosofía que siempre ha caracterizado a este software, las nuevas versiones ponen al día algunas de sus funciones para ofrecer muchas de las herramientas y funciones de Adobe Photoshop y Premiere con un precio bastante más asequible.

Si bien la edición anterior de Photoshop Elements ya hacía suyas algunas de las características de Phostoshop CS5, esta actualización trae consigo nuevas herramientas. Además de hacer hincapié en la posibilidad de compartir las imágenes en redes sociales directamente desde el programa, el desenfoque del fondo de la imagen, la aplicación de efectos en zonas determinadas o la opción de añadir textos curvados figuran en la lista de mejoras.

Adobe Photoshop Elements y Premiere Elements 10
Adobe Photoshop Elements y Premiere Elements 10

Del mismo modo, Photoshop Elements 10 -que cumple además su décimo aniversario- también incluye nuevas plantillas y guías de recortes, una gestión mejorada de la biblioteca de imágenes y una herramienta para localizar fotografías en las que aparezca un objetivo que hayamos seleccionado en una imagen.

Adobe Premiere Elements 10
Premiere Elements 10, por su parte, se apunta también a las redes sociales: la nueva versión promete mejorar el etiquetado de vídeos utilizando la lista de amigos de Facebook, así como publicar directamente los clips tanto en esta red como en YouTube.

Respecto a las herramientas de edición, entre las novedades figuran un corrector de color, las animaciones para imágenes fijas y nuevas plantillas, además de la posibilidad de exportar vídeos en AVCHD o grabarlos en alta definición a un DVD estándar.

Tanto la versión 10 de Photoshop Elements como la de Premiere Elements tienen un precio de 98 u 82 euros si se trata de una actualización. También se pueden adquirir conjuntamente los dos programas por 148 euros.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar