Actualidad

Photoshop CS6 se presenta con más de medio centenar de novedades

 
22
MAR 2012

Fiel a su calendario de presentaciones, han tenido que pasar dos largos años para que Adobe vuelva a renovar su celebérrimo software de retoque fotográfico y edición gráfica. Así, la firma acaba de anunciar la versión beta de Photoshop CS6, un anticipo del nuevo programa que, siguiendo la lógica de ediciones anteriores, estará disponible en las versiones estándar y extendida, esta última orientada a la creación de gráficos en 3D.

La nueva versión de Photoshop (de la que QUESABESDE.COM pudo ver un avance en exclusiva en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona) promete ser un importante salto adelante en la dilatada trayectoria del programa. No en vano la compañía asegura que ha mejorado hasta 65 funcionalidades basándose en las opiniones de los usuarios, y habla de un importante incremento de novedades respecto a la versión anterior (un 62% más, según los datos que maneja Adobe).

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Un representante de Adobe muestra a un reducido grupo de periodistas las novedades de Photoshop CS6 durante un acto celebrado hace un mes en el Mobile World Congress de Barcelona.

Buena parte de las mejoras están orientadas a optimizar el rendimiento de la aplicación. Para ello Photoshop CS6 implementa un nuevo motor gráfico bautizado como Adobe Mercury Graphics Engine que, tal y como la compañía demostró en directo en el citado evento de Barcelona, reduce sensiblemente los tiempos de espera a la hora de aplicar efectos complejos. De la misma manera se ha habilitado una función de recuperación automática que protege el trabajo de eventuales fallos del sistema.

Imagen promocional con la actual línea de productos de la saga Photoshop.

Desde Adobe también se hace hincapié en las opciones de tratamiento de gráficos vectoriales, así como en la posibilidad de trabajar y realizar pequeñas ediciones con secuencias de vídeo. Las galerías de efectos de iluminación y desenfoque también amplían su repertorio dando cabida a efectos como la simulación de objetivos "tilt and shift".

Entre las novedades también figuran las llamadas herramientas con "protección de contenido". Así la nueva función Content-Aware Move permite cambiar de sitio objetos o sujetos de una fotografía afectando lo menos posible al fondo de la imagen.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar