Actualidad

Llega Adobe Photoshop CS5, con nuevas herramientas de clonación, selección y corrección óptica

 
12
ABR 2010

Tal y como ya había adelantado hace unas semanas, Adobe ha dado hoy luz verde a la quinta generación de su Creative Suite, que incluye, junto a nuevas versiones de más de una decena de programas, Photoshop CS5. Disponible a lo largo del segundo trimestre de este mismo año, y siguiendo la lógica de las ediciones anteriores, Photoshop estará disponible en sendas versiones estándar y extendida, orientada esta última sobre todo al trabajo en 3D.

Entre la larga lista de novedades incorporadas, la ya conocida herramienta "Content-Aware fill" -que permite agregar o eliminar objetos de una escena sin afectar al fondo- es desde hace ya días una de las prestaciones estrella de la renovación.

Esta función comparte protagonismo con la llamada "selección inteligente", que promete facilitar el siempre laborioso trabajo de recortar figuras o siluetas, y con "Puppet Warp", otra herramienta sobre la que Adobe ya había adelantado detalles hace algunos días y que permite modificar puntos concretos de una imagen sin tocar el resto.

Mejoradas herramientas de selección (arriba) y HDR en Photoshop CS5.

Desde un punto de vista más puramente fotográfico, las mejoras en la fusión de imágenes HDR y de Adobe Camera Raw 6 en cuanto a reducción de ruido y enfoque -que presumiblemente compartirá con el futuro Lightroom 3- también se cuentan entre las novedades de este Photoshop CS5.

Adobe también ha puesto esta vez el acento en la corrección de la distorsión y las aberraciones creadas por algunas ópticas. Aunque este filtro ya existía en versiones anteriores, ahora la herramienta llega con ajustes predefinidos para algunos objetivos y cámaras, así como con un creador de perfiles ("Adobe Lens Profile Creator") que puede descargarse desde la página oficial de la compañía.

Disponibles hacia finales de mayo de 2010, las versiones estándar y extendida de Photoshop CS5 en castellano ya pueden encargarse on-line. Sus respectivos precios son de aproximadamente 985 y 1.390 euros, mientras que si se trata de actualizaciones de versiones anteriores habrá que desembolsar por ellos en torno a 290 y 460 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar