Actualidad

Adobe incorpora nuevas funciones de escalado y fusión en su Photoshop CS4

 
23
SEP 2008

Aprovechando el inmejorable escaparate de Photokina 2008, Adobe ha presentado hoy Photoshop CS4, la última versión de su celebérrimo editor de imagen. Presentado en dos versiones, CS4 y CS4 Extended, el nuevo Photoshop ofrece nuevas herramientas de edición en 3D, panorámicas de 360 grados y un revolucionario sistema de escalado.

Fiel a su cita anual y tal como estaba previsto, Adobe ha presentado en Colonia la nueva versión de su software de edición de imagen, Photoshop CS4.

Adobe Photoshop CS4
Adobe Photoshop CS4

El renovado programa ofrece un buen puñado de novedades y profundiza, en esta ocasión, en la edición de imágenes en tres dimensiones, la animación y el vídeo, y ofrece también -sorprendentemente- soluciones para el ámbito médico.

Content-Aware Scaling
Una de las más sonadas novedades del nuevo Photoshop es lo que Adobe ha bautizado como Content-Aware Scaling, un interesante sistema de escalado de imagen del que ya hubo noticias hace meses con el nombre de sistema de reescalado líquido.

Esta herramienta permite variar las proporciones y el tamaño de la imagen sin deformarla ni perder información. Para ello, Photoshop analiza y detecta los motivos principales de la imagen y el fondo y los gestiona para que no queden aplastados o estirados.

La nueva función de escalado de Photoshop permite cambiar las proporciones de una imagen sin deformarla.

Adobe ha mejorado también la herramienta de creación de fotografías panorámicas. La renovada función acopla -según la compañía- las imágenes que componen la panorámica con mayor precisión, detectando incluso el tipo de objetivo con el que se ha hecho la toma para corregirlas geométricamente.

Otra novedad destacable se encuentra en la posibilidad de fusionar automáticamente varias fotografías de un mismo motivo con el punto de foco desplazado. A partir de esa serie de imágenes, Photoshop compone una única instantánea con una gran profundidad de campo.

Edición en 3D
Además de todas estas novedades, la versión Extended de Photoshop CS4 incluye una completa paleta de herramientas y funciones para la edición de gráficos en tres dimensiones.

El nuevo programa permite pintar directamente y en perspectiva sobre modelos 3D, animarlos e integrarlos posteriormente en secuencias de vídeo importadas. De la misma manera, es posible actuar sobre los efectos de iluminación y las texturas de estos objetos en tres dimensiones.

Como dato curioso, la versión Extended también puede importar imágenes médicas según el estándar DICOM (Digital Imaging and Communication in Medicine) y generar modelados 3D anatómicos a partir de las mismas.

Por el momento, no se conocen los datos exactos sobre la disponibilidad y el precio de Adobe Photoshop CS4 y su versión Extended.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar