Actualidad

Adobe hace hincapié en las aplicaciones móviles con la última actualización de Creative Cloud

 

Premiere Clip y Brush CC son algunas de las apps presentadas en el MAX 2014

Adobe Premiere Clip
Adobe Premiere Clip
Adobe Premiere Clip para iOS.
7
OCT 2014
Iker Morán   |  Barcelona

Ahora que la omnipresente nube se ha convertido en el centro de la estrategia de Adobe CC, es el momento de que las aplicaciones móviles reclamen su dosis de protagonismo. Así lo ha demostrado la compañía durante MAX 2014, la cita anual que está teniendo lugar en Los Angeles y parte de la cual Adobe España siguió ayer en directo junto a la prensa especializada en Barcelona.

La integración entre estas aplicaciones móviles y los programas tradicionales centra el discurso de las novedades introducidas en la familia Creative Cloud y que llegan a gran parte de sus programas. Premiere Clip, por ejemplo, es uno de los lanzamientos más destacados en el segmento de la captura y edición de imágenes.

Adobe Color CC
Adobe Color CC
Adobe Color CC.

Se trata de una aplicación –por ahora solo compatible con iOS, igual que el resto de novedades- pensada para realizar una edición sencilla desde el móvil e integrar los vídeos capturados con el iPhone de forma sencilla en el flujo de trabajo de Premiere. En este mismo terreno, Photoshop también actualiza algunas de sus aplicaciones móviles como Sketch, Mix o Kuler, que ahora pasa a llamarse Color CC.

Capture Apps

De hecho las aplicaciones diseñadas para capturar información de la realidad y acerarla a los programas de Adobe han sido las grandes protagonistas de esta edición de MAX. Además del citado Color CC, destaca Brush CC, que permite generar pinceles para Photoshop a partir de los trazos detectados en una imagen que capturemos con el teléfono móvil.

Algo similar consigue Shape CC, pensada como complemento para Illustrator. En este caso la aplicación es capaz de crear una silueta vectorial –incluidas letras, según han explicado portavoces de Adobe- usando como fuente una imagen contrastada que se haya tomado con el iPhone.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar