Actualidad

"La revolución" de Adobe Live visita Barcelona

 
9
JUN 2006
Iker Morán   |  Barcelona

Tras su periplo europeo por media docena de países, Adobe Live aterrizó ayer en Barcelona, con una intensa agenda que logró concentrar en un solo día casi una treintena de sesiones orientadas a los profesionales de la imagen. Aunque los productos de Adobe fueron -lógicamente- el eje central del evento, también la fotografía digital y la gestión de color tuvieron su espació en esta jornada.

El color caqui y las estrellas rojas han sido la estética escogida para plasmar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona el lema de "Viva la revolución", escogido para la edición celebrada ayer de Adobe Live.

El evento itinerante, que ayer hacía escala en España por vez primera, reunió a lo largo de la jornada a un nutrido grupo de visitantes -diseñadores y creativos ganaban por aplastante mayoría- que pudieron conocer los entresijos de algunos productos, así como compartir experiencias con otros profesionales.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Ataviados con un aspecto "fashion" -las corbatas estaban fuera de lugar en este ambiente- y armados con la llamada "guía del revolucionario" y el "kit de supervivencia" -una especie de agenda y diverso material promocional que se entregaba a la entrada-, los asistentes pudieron acceder a más de dos decenas de sesiones divulgativas, celebradas desde las nueve y media de la mañana hasta pasadas las siete de la tarde.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En torno a los productos de Adobe para la gestión y edición de imagen, vídeo y sonido giraron la mayoría de sesiones, en las que la fotografía también estuvo presente. Pese a ello, más de uno se sorprendió al descubrir que en algunas de las encuestas realizadas a los allí reunidos "fotógrafo" no era una de las opciones disponibles al seleccionar la ocupación desempeñada.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Curiosidades aparte, tras la inauguración oficiada por Alfons Sort, director general de Adobe System Ibérica, y Miquel Bada, director de Marketing de la compañía, la conferencia de José María Mellado sobre el salto de la fotografía clásica a la digital fue una de las citas más concurridas de la mañana.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Del mismo modo, la gestión de color, la optimización de los flujos de trabajo con imágenes digitales y -cómo no- el manejo de Photoshop CS2 también contaron con sus propios seminarios a lo largo del día.

Marcas invitadas
Pero Adobe no estuvo sola defendiendo su revolución creativa en Barcelona. Diversas marcas del sector se unieron a la iniciativa y estuvieron presentes a lo largo de las charlas y con una pequeña muestra de productos en la zona de expositores.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Es el caso de Olympus, que además de mostrar sus cámaras compactas y réflex también defendió las bondades del E-System.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

HP y Xerox llevaron la voz cantante en cuanto a la impresión y gestión del color, mientras que Apple, rodeada de un público mayoritariamente entregado, se decantó por un seminario más madrugador de la mano de Vicente Górriz, director de Producto de la firma en España. Eso sí, tal vez por deferencia al anfitrión, Aperture -el programa de gestión de archivos RAW, competencia del futuro Lightroom de Adobe- careció de cualquier tipo de protagonismo.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar