Actualidad

El paquete Creative Suite 3 centra una nueva edición de Adobe Live en España

 
22
JUN 2007
Eduardo Parra   |  Madrid

Decenas de diseñadores gráficos, fotógrafos y aficionados a la imagen se dieron cita ayer en el madrileño Centro de Convenciones de IFEMA convocados por Adobe. Después de recorrer media Europa, Adobe Live aterrizó en España con la nueva generación de herramientas integradas en el paquete Creative Suite 3 como eje de la jornada.

Cientos de personas relacionadas con el mundo de la imagen tuvieron ayer una cita inexcusable. Convocados por Adobe y con la colaboración de firmas como Apple, HP o Epson, asistieron a la segunda edición de Adobe Live! en España, después de la celebrada en Barcelona el pasado año.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Aunque un evento de esta naturaleza está más enfocado a engrasar la maquinaria publicitaria que a desvelar nuevos productos -de hecho, el grueso de los programas mostrados eran ya de sobra conocidos- lo cierto es que los asistentes se mostraron encantados de poder ver en acción -e incluso probar- esta nueva generación de herramientas con el sello de Adobe.

Trabajo en equipo
Peter Isaacson, vicepresidente mundial de marketing de Adobe Systems, fue el encargado de inaugurar Adobe Live 2007. Su presentación de bienvenida versó sobre la interacción del momento creativo con los procesos de entrega al cliente y la reproducción en el medio, bien sea Internet, un dispositivo móvil o en papel.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Peter Isaacson, durante la presentación de ayer.

No obstante, la presentación en público de la nueva herramienta multiplataforma AIR -Adobe Integrated Runtime- fue uno de los puntos álgidos de su discurso.

Conocido antes como Apollo, el nuevo programa -explicó Isaacson- permitirá a los desarrolladores emplear herramientas web ya existentes, como HTML, Ajax, Flex o Flash, en la construcción de aplicaciones para el escritorio.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
La del fotógrafo José María Mellado fue una de las presentaciones más concurridas.

Ciñéndonos al espectro fotográfico, la conferencia del fotógrafo José María Mellado -autor del libro "Fotografía digital de alta calidad"- consiguió un lleno absoluto. Decenas de personas ocupando el suelo y los pasillos de la sala de conferencias hicieron de esta charla una de las citas más concurridas de la jornada.

Tampoco faltó público en la presentación de las novedades de Photoshop CS3, durante la cual se demostró en vivo y en directo la interacción del programa con objetos 3D o el funcionamiento no destructivo con imágenes JPEG.

El espacio de los "partners"
Ajenos a las conferencias, el pasillo central del Centro de Convenciones dio cobijo a diversas marcas que también apoyaban este evento y que no quisieron perderse la cita.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Así, no pasaron inadvertidos los sistemas de impresión profesional -plotters e impresoras A3- que HP y Epson desplazaron hasta allí. También los últimos equipamientos de Apple o los monitores profesionales de la firma Eizo atrajeron no pocas miradas.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

A media tarde, la edición española de Adobe Live echó el cierre a este evento de la imagen, que ya tiene la mirada puesta en su próxima y última parada del año. Será en Suecia, este próximo 4 de septiembre.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar