Actualidad

Adobe lanza una versión de Lightroom para iPad sólo disponible para suscriptores de Creative Cloud

 

Lightroom Mobile es por ahora sólo compatible con iOS 7 y con los tablets de Apple a partir del iPad 2. Se está trabajando ya en una versión para Android

Adobe Lightroom Mobile
Adobe Lightroom Mobile
8
ABR 2014

Tal y como ya trascendió a principios de año, la versión móvil de Lightroom es ya una realidad. Así lo acaba de anunciar Adobe, que acerca su popular programa de edición y revelado RAW al iPad con su Lightroom Mobile. Una aplicación que, eso sí, llega como parte del sistema Creative Cloud de la compañía y que no puede adquirirse por separado.

La aplicación funciona como una suerte de complemento de la versión de escritorio, con la que sincroniza la biblioteca de imágenes y las miniaturas para, de este modo, no tener que trabajar con los archivos completos. Algo que, sin duda, será de gran ayuda para agilizar el flujo de trabajo y que permite usar dispositivos menos potentes, pero que complica la operatividad si no se está conectado a una red.

Además de trasladar la mayoría de herramientas de Lightroom 5 a esta edición móvil –adaptadas ahora al control táctil-, la nueva versión también pone el acento en las funciones para compartir en redes sociales y la visualización de la galería de imágenes.

Incluido dentro del paquete Creative Cloud, la opción más económica para disponer de Lightroom Mobile pasa por la suscripción mensual a Photoshop y Lightroom 5 por unos 12 euros.

Disponible por ahora sólo para el iPad y compatible con iOS 7, Adobe ya ha anunciado una próxima versión para el iPhone y una futura edición para dispositivos Android en la que asegura que ya está trabajando.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar