Actualidad

Lightroom para Android ya permite disparar y editar en RAW sin salir de la aplicación

 

La nueva versión 2.0 de la aplicación, de descarga gratuita, añade también la ya conocida función Dehaze

Adobe Lightroom 2.0
Adobe Lightroom 2.0
22
FEB 2016

Durante mucho tiempo la versión para iOS de Lightroom ha disfrutado de más y mejores funcionalidades con respecto a su homónima aplicación para Android. La recién presentada versión 2.0 para el sistema operativo de Google cambia las tornas.

La integración de un modo de cámara que permite capturar y editar archivos RAW sin tener que abandonar la aplicación (siempre que el móvil sea compatible con ese formato, disponible de forma nativa con la versión Lollipop del sistema operativo) se perfila como la más interesante del elenco de novedades introducidas hoy. Pero hay más.

La función Dehaze, tomada en préstamo de la versión actual para escritorio de Photoshop, también viene en el paquete. Con ella es posible eliminar la neblina de una fotografía y recuperar el color y el contraste de la imagen.

También ahora se pueden hacer fotos con ajustes preestablecidos de modo no destructivo, trabajar con curvas a las que pueden añadirse puntos y llevar a cabo todo tipo de acciones habituales en otras aplicaciones como modificar la saturación y el contraste, cambiar el color de luces o sombras y replicar el estilo de una imagen en el más clásico blanco y negro.

Si se tiene una cuenta Creative Cloud, todos los ajustes realizados sobre la marcha quedarán reflejados en las versiones de las mismas fotos guardadas en el ordenador al abrir la versión para escritorio de Lightroom. De este modo se puede empezar un trabajo desde casa, seguir con él en el móvil y verlo terminado por la noche en la pantalla del ordenador.

La nueva versión de Adobe Lightroom para Android ya está disponible para su descarga gratuita a través de Google Play.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar