Actualidad

Lightroom Mobile para Android se actualiza con soporte para archivos RAW y edición en tablets

 

Disponible para iOS y Android, la última versión de la popular aplicación de retoque incorpora también compatibilidad con tarjetas microSD

Adobe Lightroom Mobile
Adobe Lightroom Mobile
La última versión para Android incorpora funciones de edición especialmente adaptadas para tablets.
21
ABR 2015

Adobe ha decidido actualizar su programa de retoque fotográfico Lightroom en todas sus versiones de forma simultánea. Junto a la nueva edición CC para ordenadores, la compañía ha refrescado la aplicación para dispositivos móviles con nuevas características avanzadas.

La versión 1.1 de Lightroom Mobile para dispositivos Android parchea algunas de las deficiencias más criticadas en la versión inicial, algo menos completa que la disponible para iOS. Una de sus novedades más importantes es la compatibilidad con tablets, hasta ahora no contemplada, así como el soporte para archivos RAW en formato DNG, si bien esta función solo podrá ser aprovechada por los propietarios de un equipo basado en Lollipop.

Puesto que el procesamiento de imágenes en formato RAW consume una cantidad importante de almacenamiento interno, Adobe permitirá ahora guardar los archivos editados en tarjetas microSD. Lógicamente esta no es una opción para los propietarios de un dispositivo basado en iOS, que según el archivo de cambios se beneficia en la última versión de compatibilidad con archivos TIFF y "un proceso rediseñado que le permitirá ajustar, alinear y enderezar automáticamente con rapidez".

La nueva versión de Lightroom Mobile ya se puede descargar en cualquiera de sus versiones desde Google Play y la App Store.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar