Actualidad

Adobe desvela Lightroom CC, con herramientas HDR y reconocimiento facial

1

La nueva versión se venderá mediante suscripción mensual por unos 12 euros y también como un programa independiente (Lightroom 6) por unos 150 euros

Lightroom permite ahora trabajar con imágenes HDR.
21
ABR 2015

Tras protagonizar unos cuantos rumores, la nueva versión de Lightroom ya está aquí. O versiones, porque en realidad el mismo programa se presenta en dos formatos y con dos nombres: Lightroom CC para quienes opten por la modalidad de suscripción mensual y Lightroom 6 como programa independiente.

En cualquier caso, esta vez Adobe se ha saltado la tradicional versión de prueba que suele lanzar unas semanas antes de la final y ya ha desvelado el nuevo Lightroom. La posibilidad de crear imágenes HDR a partir de varias tomas -algo que antes solo podía hacerse con Photoshop- es una de las principales novedades de esta edición, que también llega con mejoras en su velocidad, puesto que ahora puede aprovechar la potencia de los procesadores gráficos del ordenador.

En la lista de novedades también figuran la creación de panorámicas, el reconocimiento facial para facilitar la búsqueda de imágenes y un mayor control sobre los filtros radiales y graduales mediante el uso de máscaras. Las capas siguen quedando reservadas para Photoshop, pero parece que Lightroom camina en esa dirección con alternativas más sencillas.

Los precios y planes se mantienen respecto a la versión anterior. Así, se podrá optar por una suscripción mensual que por 12 euros incluye Photoshop CC y el nuevo Lighroom 6, o bien adquirir Lighroom 6 de forma independiente, aunque en este caso no será posible trabajar con la versión Mobile y sincronizar los trabajos con tablets y smartphones. Aunque no ha trascendido por ahora el precio para Europa, al otro lado del Atlántico se habla de 150 dólares.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
1
Comentarios
Cargando comentarios