Actualidad

Adobe mantiene el ritmo de actualizaciones de Lightroom con la nueva versión 4.1

 
20
OCT 2006

Apenas un mes después de que Adobe anunciara el lanzamiento de la versión 4 de su programa Lightroom, la compañía ya ha presentado una nueva actualización. Diseñado para el procesamiento de archivos RAW y todavía en estado beta, el software da el salto a la versión 4.1 dispuesto a solventar una decena de pequeños errores detectados en la edición anterior.

Aprovechando esta última edición de la feria Photokina, dos de los principales actores en el sector del tratamiento de imágenes RAW pusieron sus renovadas cartas sobre la mesa. Si Apple desvelaba la versión 1.5 de Aperture, Adobe hacía lo propio con Lightroom, que pese a encontrase todavía en fase de pruebas, alcanzaba la versión 4.

Adobe ha lanzado ahora una nueva actualización de su aplicación. Bautizada como Lightroom 4.1 y disponible tanto para Mac como para Windows, no aporta grandes novedades y centra sus esfuerzos en solventar una decena de pequeños errores detectados en la versión inmediatamente anterior.

Metadatos y previsualizaciones
Entre las mejoras incluidas en esta versión 4.1 de Lightroom, Adobe enumera la corrección de ciertos problemas con la previsualización de las imágenes y a la hora de editar los metadatos de la fotografía. En esta misma línea, la gestión de las galerías con imágenes preparadas para páginas web también cuenta con novedades tanto a la hora de eliminarlas como exportarlas.

Entre los problemas que afectaban directamente a la imagen, Adobe asegura que se han producido cambios en la relación entre luminancia y saturación de las fotografías. Del mismo modo, la selección de un editor externo o la rotación automática de las imágenes figuran entre los apartados revisados a la hora de remodelar esta nueva versión.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar