Actualidad

La versión 4.1 de Adobe Lightroom se abre a los RAW de la Fujifilm X-Pro1

 
30
MAY 2012

Adobe acaba de anunciar la primera actualización para Lightroom 4, la última versión de su conocido programa de edición de fotografías RAW. Disponible ya para su descarga, la compatibilidad con los archivos de algunas de las últimas cámaras aterrizadas en el escaparate se presenta como la novedad más interesante de Lightroom 4.1, que ahora es ya compatible con las imágenes RAW de la Fujifilm X-Pro1, la Canon EOS 5D Mark III y la Olympus E-M5, entre otros modelos.

Fujifilm X-Pro1
Fujifilm X-Pro1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La lista de modelos compatibles incluye algunos que ni siquiera están todavía a la venta (como la Canon EOS-1D X) y cámaras que acaban de ser presentadas, como las recientes Leica M Monochrom y Leica X2. También figuran cámaras que, como la Nikon D4 y la D800, ya eran soportadas por Lightroom 4.

Junto a estas mejoras en lo que respecta a compatibilidad con archivos RAW, Lightroom 4.1 también se ocupa de solventar pequeños errores detectados en la versión original. Además, como suele ser habitual, la firma también ha lanzado de forma paralela Adobe Camera RAW 7.1, que acerca a Photoshop CS6 la misma lista de novedades que Lightroom 4.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar