Actualidad

La corrección selectiva encabeza la lista de novedades del definitivo Adobe Lightroom 2

 
29
JUL 2008

Después de tres meses de pruebas, Adobe acaba de anunciar la inmediata disponibilidad de la versión definitiva de Lightroom. Entre las novedades de la segunda edición de este programa dedicado a la edición y el procesamiento de archivos RAW la compañía destaca la posibilidad de aplicar correcciones a zonas concretas de una imagen. Su precio, casi 300 euros.

Una actualización sustancial que simplifica el procesamiento fotográfico desde la toma hasta su edición final. Con estas palabras define Adobe la renovación de Photoshop Lightroom, que tras varios meses en fase de pruebas, da ahora el salto a la definitiva versión 2. Un proceso que, según explica Adobe, ha permitido recopilar la opinión de los profesionales durante este tiempo y mejorar así algunos detalles del nuevo programa.

Tal y como ya se adivinaba en la versión beta de Lightroom 2, una de las principales aportaciones de este programa centrado en la edición y el procesamiento de imágenes RAW es la posibilidad de realizar ajustes selectivos sobre zonas concretas de una imagen mediante la herramienta "pincel de ajuste local".

Una función que, por cierto, guarda parecidos razonables con algunas de las novedades introducidas por Apple en Aperture 2 o con el sistema de control de puntos de Nikon Capture 2.

Siguiendo los pasos de Aperture y Nikon Capture, Lightroom añade a sus funciones la corrección selectiva.

Coincidencias al margen, Lightroom 2 se convierte en la primera aplicación de Adobe capaz de funcionar de forma nativa con los nuevos procesadores de 64 bits empleados en las últimas máquinas de Apple o con la versión de 64 bits de Windows Vista.

Perfiles RAW
La extensa lista de novedades que trae consigo la nueva versión de Lightroom incluye una librería optimizada que, según Adobe, facilita la búsqueda de imágenes y la organización del archivo fotográfico en varios discos duros.

Además de mejorar el módulo de impresión del programa, la compañía californiana también hace hincapié en lo que llama "perfiles de la cámara": un punto de partida para comenzar el tratamiento del archivo RAW según los ajustes habituales de cada modelo que el usuario puede descargarse desde la página web de Adobe, pero que puede moldear a su gusto.

Adobe Lightroom 2 llega acompañado también de la versión 4.5 de Adobe Camera Raw, que ahora acoge a las dos últimas réflex de Olympus: la E-420 y la E-520.

Disponible de forma inmediata, su precio está fijado en unos 290 euros (115 para los propietarios de la primera versión que ahora quieran actualizarla).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar