Actualidad

Adobe prepara la renovación de Lightroom con la versión beta de su segunda edición

 
2
ABR 2008

Dos años después de sacar a la luz las primeras versiones de Lightroom, Adobe comienza a calentar motores de cara a una futura renovación. Aún en una fase de desarrollo muy temprana, la compañía ha publicado la versión beta de lo que será Lightroom 2.0, con nuevas herramientas, soporte para dos monitores y compatibilidad con los procesadores de 64 bits.

Una mera coincidencia en el calendario o una temprana respuesta al recientemente presentado Aperture 2. El caso es que pocos días después de que Apple potenciara su programa fotográfico Adobe ha salido al paso haciendo pública una primera versión de prueba de su Lightroom 2.0. Una secuencia temporal que, por cierto, repite lo ocurrido con el primer lanzamiento de ambos programas hace dos años.

Rivalidades aparte, Adobe cita entre las novedades la posibilidad de trabajar simultáneamente con dos monitores y la compatibilidad con los procesadores de 64 bits, tanto en los ordenadores de Apple como en aquellos que utilicen Windows Vista.

La nueva versión optimiza además su integración con Photoshop CS3 y presenta algunos cambios en su interfaz. También hay novedades en la organización de las galerías y colecciones, con la introducción de una nueva función denominada Smart Collections.

Pinceles de retoque
Más allá de las coincidencias temporales entre Aperture y Lightroom, lo cierto es que la versión beta del programa de Adobe incluye entre sus nuevas prestaciones una herramienta de características similares a la anunciada por Apple en forma de plug-in para la nueva versión.

Así, se añade una suerte de pincel corrector que permitirá aplicar modificaciones sobre la exposición, la saturación y el tono de zonas concretas de una imagen. Además, también será posible configurar el tamaño, la dureza de esta herramienta y la cantidad de efecto aplicado.

Adobe no ha aportado ninguna pista sobre el calendario previsto para esta segunda edición, aunque sí ha indicado que la versión publicada se encuentra aún en una temprana fase de desarrollo. No está de más recordar que tuvo que pasar un año para que las versiones provisionales de la primera edición de Lightroom dieran paso a la versión comercial definitiva.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar