Actualidad

Adobe Lightroom 1.4.1 rescata la fallida versión 1.4 y sus nuevos RAW compatibles

 
11
ABR 2008

Tras los problemas con Lightroom 1.4 que Adobe lanzó y retiró poco después, la nueva versión 1.4.1 recupera ahora las novedades de aquella actualización. Acompañada del correspondiente módulo Adobe Camera Raw (4.4), el principal aliciente vuelve a ser la inclusión de los RAW de casi una decena de nuevas cámaras, como la Nikon D60, la 450D de Canon y la Fujifilm FinePix S100FS.

Con muchas miradas ya puestas en el desarrollo de Lightroom 2, Adobe ha completado la fallida actualización que lanzó hace semanas para su programa de edición y procesamiento de imágenes RAW. Así, con la versión 1.4.1 la compañía recupera las novedades introducidas con Lightroom 1.4, que tuvo que ser retirado por los problemas con los datos EXIF de ciertas imágenes y el procesamiento de algunas fotografías de cámaras de Olympus.

Solventados -asegura Adobe- estos fallos, la remozada versión de Lightroom acoge casi una decena de nuevos formatos RAW, correspondientes a las últimas réflex y compactas que han llegado al mercado.

La lista de réflex está conformada por la EOS 450D de Canon, la Nikon D60, así como las nuevas SLR de Pentax (K20D y K200D) y Sony (A300, A350 y A200). También dos compactas se suman a esta hornada: la FinePix S100FS de Fujifilm y la Olympus SP-570 Ultra Zoom.

Camera Raw 4.4
Como es habitual, el programa llega acompañado de una nueva versión del módulo Adobe Camera Raw. Aunque la versión original corrió en su día la misma suerte que Lightroom y fue retirada poco después de su lanzamiento, en este caso no se registra ningún cambio en la numeración de la edición, que vuelve a aparecer como 4.4.

Además de la inclusión de los formatos RAW de los citados modelos, ambos programas también prometen en su nueva versión optimizar algunas de sus funciones, como la reducción de ruido al convertir imágenes a escala de grises y el uso de los datos de calibración de la cámara durante el procesamiento de los ficheros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar