Actualidad

Adobe habilita la edición de archivos RAW en la versión de Lightroom para iOS

 

La compañía también ha renovado la aplicación para Android

14
JUL 2016

Aunque los usuarios de teléfonos con sistema operativo Android ya hace algún tiempo que disfrutan de esta prestación, hoy Adobe ha anunciado una nueva actualización de su versión de Lightroom para iOS (la 2.4) que habilita la edición de archivos RAW en estos dispositivos, entre otras novedades.

Así, el nuevo Lightroom para iOS permite importar archivos RAW de cualquier cámara compatible con la versión de escritorio de Adobe Camera Raw, lo que incluye la gran mayoría de modelos del mercado de los últimos años. Adobe asegura que es posible editar los gigantescos RAW de 50 megapíxeles de la Canon EOS 5DS en un iPhone 6.

Además de todos los ajustes básicos –contraste, exposición o balance de blancos-, la nueva versión de la app incluye la posibilidad de realizar retoques por zonas con herramientas de selección radiales y lineares, la prestación más demandada -según la compañía- por los fotógrafos por detrás de la edición RAW.

Foto: Adobe

Por su parte, Adobe ha lanzado la versión 2.1 de Lightroom para Android, que viene con una potente aplicación de cámara que permite ajustar manualmente la obturación, el balance de blancos, la sensibilidad y el enfoque de forma manual, así como disparar en RAW con teléfonos compatibles. Adobe también asegura que ha mejorado la capacidad de la app para exportar archivos a la máxima resolución.

Las nuevas versiones de Lightroom para Android e iOS ya están disponibles para su descarga gratuita, aunque los usuarios de Apple solo podrán disfrutar de las nuevas funciones si cuentan con una suscripción de Creative Cloud.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar