Actualidad

Photoshop CS5 podrá utilizarse con una licencia mensual de menos de 80 euros

 
11
ABR 2011

Con el permiso de las primeras aplicaciones desarrolladas por Adobe para que Photoshop CS5 pueda interactuar con el iPad, sin duda la noticia del día es el nuevo sistema de licencias mensuales que la compañía estadounidense acaba de anunciar. Disponible en Europa a partir de mediados de mayo, esta nueva estrategia supone una interesante vuelta de tuerca para potenciar el uso de programas legales.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Miquel Bada, responsable de marketing de Adobe Systems Iberica, durante la presentación organizada por la firma esta misma mañana en Madrid.

Incluido en la lista de novedades de la nueva versión 5.5 de Creative Suite (que hace hincapié en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y en las herramientas de autoría con flash y HTML5), este plan de suscripciones contempla tanto el pago mensual por la copia de un programa para utilizarlo a lo largo de todo un año como una licencia puntual para un mes.

En el caso de la versión estándar de Photoshop CS5, por ejemplo, según los precios publicados por Adobe en su tienda para España, la opción anual tiene un coste de 47,19 euros al mes, mientras que la licencia mensual supone un desembolso de 78,65 euros.

Hasta ahora la única opción disponible -más allá de las actualizaciones para usuarios de versiones anteriores- era la compra de una licencia completa del programa, cuyo precio en el caso de Photoshop CS5 es de algo más de 1.000 euros o más de 1.400 para la versión extendida.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar