Actualidad

Adobe hace hincapié en el iPad con Photoshop Mix y los nuevos Ink y Slice para dibujar

 

Además de una versión de Lightroom Mobile para el iPhone, la firma también ha anunciado nuevas herramientas de Photoshop CC

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Adobe ha mostrado hoy en Madrid sus nuevos Ink y Slider.
18
JUN 2014

El día estaba marcado en el calendario y Adobe no ha faltado a su cita con las novedades prometidas. Anuncios, eso sí, que se centran sobre todo en el iPad con la llegada de la nueva aplicación Photoshop Mixer acompañada del stylus Ink y la regla Slice, dispositivos pensados para dibujar y cuyo desarrollo ya había sido anunciado hace meses.

Sin fecha confirmada para su llegada a España según han explicado a este medio portavoces de Adobe, en Estados Unidos el precio de estos dos accesorios rondará los 200 dólares. Este puntero y esa especie de regla para el iPad (se trata de los dos primeros productos de hardware firmados por Adobe) no solo están integrados con los programas ya existentes de la compañía, sino que llegan también acompañados de las nuevas aplicaciones Sketch y Line, básicamente pensadas para el dibujo y el diseño.

Nuevo Photoshop Mix y Lightroom Mobile para iPhone

Ya en el terreno de la fotografía pero de nuevo con la vista puesta en dispositivos móviles, Adobe ha desvelado también Photoshop Mix. Se trata de una aplicación gratuita para el iPad que permite -como su nombre sugiere- combinar partes de dos fotografías para crear una nueva instantánea.

Además de organizar y editar las imágenes en el iPad, Photoshop Mix también se sincroniza con Photoshop CC o la versión móvil de Lightroom, aunque para ello en ambos casos es necesario disponer de una suscripción a Creative Cloud.

Capturas de pantalla de Photoshop Mix.

Exactamente lo mismo pasa con la nueva versión de Lightroom Mobile, lanzada hace unos meses para el iPad y que ahora aterriza también en el iPhone. Pese a tratarse de una aplicación gratuita, en realidad su uso está vinculado al sistema de suscripciones en la nube de Adobe.

Photoshop CC actualizado

Pese a que las novedades en el terreno móvil son las protagonistas de la jornada, también Photoshop CC se ha puesto al día. Así, además de confirmar que mantiene la “oferta” para que los fotógrafos puedan acceder a Photoshop CC y Lightroom 5 por un precio de 12 euros mensuales, la compañía también ha desvelado nuevas funcionalidades del primero de ellos.

No obstante, la principal novedad es Focus Mask, que la firma ya adelantó hace unos días. Se trata de una función de selección automática basada en las zonas enfocadas y desenfocadas de la imagen. Junto a ella también llega una paleta de colores renovada, una galería de filtros de movimiento y desenfoque con más opciones y mejoras en la función Content Aware Fill.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar