Actualidad

Adobe lanza una herramienta para permitir el "streaming" de vídeos Flash en el iPad, el iPhone y el iPod touch

 
12
SEP 2011

Aunque los equipos basados en iOS siguen sin contar con soporte para tecnología Flash, portales como YouTube o Vimeo hace tiempo que recurren a tecnologías alternativas como el HTML5 para servir sus vídeos en el iPad, el iPhone y el iPod touch. Siguiendo este ejemplo, Adobe ha lanzado un programa destinado a los creadores de contenido para que sus vídeos también puedan reproducirse por "streaming" en los dispositivos móviles de Apple.

Se trata de la versión 4.5 de Flash Media Server, presentada por Adobe este fin de semana durante el salón IBC de Ámsterdam. Su principal novedad radica en que genera versiones alternativas de los vídeos Flash basadas en HTTP Dynamic Streaming, compatible con el protocolo HTTP Live Streaming creado por la propia Apple para estos menesteres.

Conviene señalar que no se trata de una aplicación o plug-in que el usuario pueda instalar para que su equipo sea capaz de reproducir dichos contenidos (como sucede con el navegador web Skyfire), sino de un software destinado a aquellas empresas que quieran reprogramar sus servicios de "streaming" con el objetivo de hacerlos compatibles con dispositivos basados en iOS.

De hecho, el precio de la versión más económica de Adobe Flash Media Server 4.5 asciende a 1.000 dólares, mientras que la más avanzada se sitúa ya en los 4.500 dólares.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar