Actualidad

Adobe abre las puertas a la universalización de su reproductor Flash en los dispositivos móviles

 
5
OCT 2009

El llamado Open Screen Project (OSP) de Adobe empieza a dar sus primeros frutos. La presentación de la versión 10.1 del popular reproductor Flash ha llegado acompañada del anuncio de su plena integración con todas (o casi todas) las plataformas móviles.

"El primer reproductor Flash completo para dispositivos móviles y PC", sentencia la firma, que a finales de este año pondrá en manos de la comunidad de desarrolladores la versión beta de este reproductor para Windows Mobile y webOS (el sistema operativo de Palm), y para los obligados entornos de escritorio Windows, Mac y Linux.

Adobe ha confirmado asimismo que esta misma versión provisional entrará en escena a principios de 2010 para las plataformas Android (de Google) y Symbian (en la órbita de Nokia). Se espera que también los dispositivos BlackBerry salgan beneficiados de esta nueva versión tras conocerse que la firma canadiense RIM ya viaja bajo el paraguas del OSP.

Apple y su iPhone son los grandes ausentes de esta lista, aunque Adobe sigue insistiendo en su firme voluntad por acercar la tecnología Flash al navegador Safari del afamado móvil.

La supresión de las licencias para que los desarrolladores de software puedan reducir costes a la hora de trabajar con los productos de Adobe (en este caso, con el reproductor Flash) es la principal razón de ser del programa OSP.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar