Actualidad

Llega la primera actualización de Adobe para Photoshop CS3

 
19
NOV 2007

Tras más de medio año en el mercado, la última versión del popular Photoshop de Adobe acaba de recibir su primera actualización. Se trata, sin embargo, de una revisión menor que solventa más de una docena de pequeños errores. Adobe también ha lanzado nuevas versiones de Camera Raw y Lightroom, que ahora ya podrán trabajar con cámaras como las D3 y D300 de Nikon, la Olympus E-3 o la EOS-1Ds Mark III de Canon.

Adobe ha lanzado simultáneamente actualizaciones para sus tres programas más representativos dentro del panorama fotográfico. Así, la primera revisión de Photoshop CS3, la 10.0.1, llega acompañada de sendas nuevas versiones de Camera Raw y Lightroom. En ambos casos, y como ya es habitual, al listado de modelos compatibles se han sumado ahora algunas de las réflex digitales presentadas durante los últimos meses.

Más parca en novedades es la revisión 10.0.1 de Photoshop CS3. Según explica Adobe, exceptuando las mejoras introducidas en la velocidad del programa a la hora de mover o cerrar imágenes de gran tamaño, el resto de cambios incorporados se refieren a pequeños problemas detectados en la versión inicial del programa.

La gestión del color y la impresión ocupan buena parte de esta lista, que incluye casi una docena de correcciones. Entre ellas destacan la conversión de imágenes a CMYK desde algunos perfiles, la desconexión del motor ICM de Windows cuando Photoshop asume el control del color, así como ciertos problemas con algunas impresoras láser o con la impresión de caracteres.

Camera Raw 4.3 y Lightroom 1.3
Los programas de Adobe encargados del tratamiento de las imágenes RAW también se han sumado a esta ola de actualizaciones. Las nuevas versiones (4.3 para Camera Raw y 1.3 en el caso de Lightroom) cobran, además, especial importancia al acoger ahora algunas de las réflex más importantes del actual escaparate digital.

Olympus E-3
Olympus E-3
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La Olympus E-3 es una de las réflex profesionales incluidas en esta actualización de Camera Raw y Lightroom

Así, el cuarteto profesional formado por la reciente Olympus E-3, las D3 y D300 de Nikon y la Canon EOS-1Ds Mark III aparecen en la lista de nuevos modelos. Lo mismo ocurre con la joven Panasonic Lumix L-10, mientras que la SP-560 de Olympus y la Canon PowerShot G9 son las dos únicas compactas beneficiadas por la actualización.

Además de estas novedades, Adobe ha aprovechado la ocasión para hacer que Lightroom 1.3 sea también compatible con Leopard, la última versión del sistema operativo de Apple.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar