Actualidad

Photoshop se actualiza con la función de recortar "según contenido"

2

Adobe también dota al filtro Licuar de tecnología de detección facial

La herramienta Licuar utiliza tecnología de detección facial en la nueva versión de Adobe para poder modificar a placer y mediante deslizadores elementos del rostro como la nariz, los ojos, la boca, etcétera. Foto: Adobe
21
JUN 2016

Adobe ha presentado esta tarde el elenco de novedades -algunas de ellas ya conocidas- que incluye la última actualización de Creative Cloud, ya disponible sin ningún coste adicional para los suscriptores de este servicio. Además de las habituales mejoras en el rendimiento de la suite, aplicaciones clave como Photoshop vienen en esta ocasión cargadas de interesantes herramientas.

Destaca, en primer lugar, la implementación definitiva de la ya anunciada función de recortar "según contenido", que rellena automáticamente los espacios que se generan al rotar o ampliar el lienzo más allá del tamaño original de una imagen.

Adobe ha añadido novedades también a su controvertido filtro Licuar, que ha dotado de tecnología de reconocimiento facial, siendo posible crear efectos artísticos en los rasgos faciales y mantener al mismo tiempo la proporción de la cara. Para ello se pueden aplicar los cambios directamente en el rostro o utilizar los deslizadores de las correspondientes ventanas.

actualidad
Foto: Adobe
actualidad
Foto: Adobe

Otra novedad ciertamente llamativa es la capacidad de identificar fuentes. Explican responsables de Adobe que esta es una tecnología que posibilita el reconocimiento y la identificación de fuentes autorizadas -aunque estén rasterizadas y formen parte de una foto o ilustración- y propone automáticamente otras fuentes disponibles en el sistema operativo así como la opción de licenciar una nueva fuente a través de Adobe Typekit.

En cuanto a la integración entre aplicaciones y propuestas creativas, Adobe apuesta claramente por acelerar el flujo de trabajo de fotógrafos, ilustradores y diseñadores facilitando el acceso a -por ejemplo- fotografías y material de stock a través de Adobe Stock. Con la reciente actualización es posible buscar este tipo de fotos directamente desde Photoshop, arrastrarlas hasta el lienzo de trabajo y editarlas y licenciarlas luego.

actualidad
Foto: Adobe

Con ello se elimina la marca de agua y se mantienen todas las ediciones y modificaciones realizadas. Desde Adobe aseguran que muy pronto pondrán un marcha un servicio para que creativos de todo el mundo puedan monetizar sus trabajos a través de Adobe Stock.

En el terreno del vídeo, Adobe Premier se ha actualizado con la mira puesta en la realidad virtual, e incluye el modo de campo de visión en las previsualizaciones de contenido.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios