Actualidad

Adobe muestra una nueva herramienta para corregir imágenes trepidadas

 
11
OCT 2011

El conocido mantra fotográfico que asegura que ni el mejor de los retocadores es capaz de hacer milagros si no se parte de una buena imagen está quedando cada vez más diluido. Si la llegada de Adobe Photoshop CS5 trajo consigo algunos avances espectaculares en este campo de la mano de "Content Aware", que permite eliminar de forma automática elementos de una foto sin afectar al fondo, ahora la compañía ya ha comenzado a dar pistas sobre las funciones que podrían incorporarse en la próxima versión de este software.

Así, durante la feria Adobe MAX celebrada la pasada semana en Los Angeles, la firma mostró un primer adelanto de una herramienta capaz de corregir -o al menos minimizar- el desenfoque producido en las fotografías a causa de la trepidación en el momento del disparo.

Pese a que por ahora no hay información técnica sobre el funcionamiento de tan prometedora aplicación (que algunos ya sitúan en el futurible Photoshop CS6), ésta puede verse en acción en un vídeo grabado durante la conferencia de Adobe y que ya circula por Internet. Según se explica, la clave está en un algoritmo capaz de calcular el movimiento sufrido por la cámara para después corregirlo y devolver a la imagen gran parte de su nitidez.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar