Actualidad

Adobe convierte las peores fotos de stock en una colección de moda

 

La compañía se mofa así de servicios como Shutterstock al tiempo que promociona su propio repositorio fotográfico

15
SEP 2016

Una mujer que se ríe a mandíbula batiente mientras sostiene una ensalada, dos compañeros de oficina peleándose con guantes de boxeo por razones desconocidas o un anónimo apretón de manos sobre un fondo azul. Son imágenes de stock tan recurrentes como escasamente creativas, y ahora son también objeto de una colección de moda creada por Adobe para promocionar su propia biblioteca fotográfica para profesionales.

Con esta ácida campaña publicitaria, la compañía estadounidense trata así de dar a conocer su repositorio en Adobe Cloud, dirigido tanto a fotógrafos profesionales como a medios que requieren imágenes de stock de alta calidad.

Foto: Adobe
Foto: Adobe

Las camisetas se mofan no solo de clichés atemporales como la sonriente teleoperadora o la omnipresente muchacha de la ensalada, sino también de otros que han alcanzado cierta notoriedad de forma más reciente. Tal es el caso del "abuelo del Internet", cuya barba blanca y mirada perdida lo han elevado a la categoría de meme.

El mensaje publicado en el blog de Adobe para dar a conocer la campaña ha sido eliminado del sitio sin más explicación, aunque la compañía todavía alberga un lookbook en formato PDF con todas las prendas. En cuanto a la disponibilidad de las camisetas, AdWeek informa que se trata de una campaña de marketing directo dirigida a "una audiencia selecta" y que por tanto nunca saldrán a la venta.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar