Actualidad

Adobe confirma que dejará de actualizar su reproductor Flash para navegadores web móviles

 
9
NOV 2011

No iba mal encaminado el rumor que ha surgido durante las últimas horas en torno al futuro de Flash. A través de uno de sus blogs oficiales, la propia Adobe ha confirmado que dejará de desarrollar nuevas versiones del plug-in que permite reproducir contenidos creados con dicha tecnología en los navegadores webs de smartphones, tablets y otros equipos móviles.

Tras lanzar la próxima versión 11.1 de Flash Player para Android y BlackBerry PlayBook, la compañía estadounidense iniciará una apuesta clara por HTML5 para este tipo de menesteres. Admitiendo que todas las grandes plataformas de hardware y software del mundo móvil ya son compatibles con esta última tecnología (en algunos casos prescindiendo completamente de Flash, como sucede con Apple), Adobe considera ahora que HTML5 es "la mejor solución para crear y desplegar contenido".

Flash, eso sí, seguirá siendo la baza de la compañía en los navegadores web de equipos de escritorio y en el desarrollo de aplicaciones nativas para dispositivos móviles, este último a través de la plataforma Adobe Air.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar