Actualidad

Adobe compra Fotolia por 645 millones de euros

4

El amplio catálogo fotográfico de la compañía será integrado en Creative Cloud, acercando a sus usuarios más de 34 millones de fotos y vídeos de bajo coste

15
DIC 2014

La expansión de Adobe en la nube ha dado un nuevo paso con la adquisición del servicio de fotografía de microstock Fotolia. La operación está valorada en 800 millones de dólares (645 millones de euros al cambio), que serán pagados en efectivo.

Una vez finalizada la compra, cuyo acuerdo ya es definitivo, el vasto repertorio fotográfico de Fotolia pasará a integrarse en Adobe Creative Cloud. Afincada en Nueva York, Fotolia presume de ofrecer más de 34 millones de imágenes y vídeos a precio muy asequible, firmadas por más de 5,3 millones de internautas que han decidido vender sus creaciones a través de la agencia.

Aunque Adobe busca reforzar su plataforma en la nube con esta compra, la compañía ha manifestado que mantendrá la venta de fotografías de microstock de forma independiente a través del sitio web de Fotolia.

La adquisición de Fotolia se produce dos meses después de que Adobe se hiciera con Aviary, la popular herramienta de edición fotográfica para dispositivos móviles y navegadores web. Al igual que Fotolia, la compra de Aviary sirvió para reforzar la plataforma Creative Cloud, ofreciendo la posibilidad de guardar archivos y la integración con las tecnologías de Photoshop.

Etiquetas
Fuentes y más información
4
Comentarios
Cargando comentarios