Actualidad

Adobe compra Aviary, la popular aplicación de retoque fotográfico para móviles

 

Los creadores de Photoshop y Lightroom esperan capitalizar la presencia de Aviary en el mercado móvil e integrarla con sus propios productos

Aviary
Aviary
Capturas de pantalla de Aviary en su versión para dispositivos con Android
23
SEP 2014

Aviary, compañía responsable de una de las aplicaciones de retoque fotográfico más populares del universo móvil, ha sido adquirida por Adobe. La compañía detrás de plataformas tan conocidas entre los fotógrafos como Lightroom y Photoshop pasará ahora a integrar las tecnologías de su nueva filial en su propio repertorio de aplicaciones móviles, ofreciendo "la capacidad de guardar creaciones en Creative Cloud en formatos de archivo de Adobe, acceder a la tecnología de Photoshop y compartir la creatividad entre dispositivos usando el kit de desarrollo de Creative".

Aunque Aviary es un nombre muy conocido en los ecosistemas iOS y Android por su homónima aplicación de retoque, que permite ajustar balances, añadir filtros y decorar las imágenes tomadas por el usuario con objetos prediseñados, su tecnología se puede encontrar en un buen número de sitios web y numerosas aplicaciones con funciones de retoque que hacen uso de su kit de desarrollo.

El propósito de Adobe con la compra de Aviary es diversificar su cartera de productos y profundizar su apuesta por las aplicaciones móviles, donde todavía tiene mucho margen de crecimiento. La primera repercusión para Aviary será la profesionalización de su aplicación a través de la integración con las propias herramientas de Adobe, pero Aviary seguirá manteniendo su propio kit de desarrollo independiente del de Adobe.

El importe de la operación es por ahora secreto. Aviary, no obstante, consiguió levantar hasta su compra alrededor de 19 millones de dólares entre deuda y capital de riesgo.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar