Actualidad

Adobe abre Photoshop CS5 a la interacción con aplicaciones en dispositivos táctiles como el iPad

 
11
ABR 2011

Pese a que tras las primeras pistas dadas por Adobe hace unas semanas lo que muchos esperan es el anuncio de una versión completa -o al menos más potente que la actual- de Photoshop para el iPad, por ahora Adobe se ha limitado a abrir las puertas de la versión tradicional de Photoshop CS5 para que pueda interactuar con aplicaciones táctiles de éste u otros tablets.

Además de publicar el kit para desarrolladores (Photoshop Touch SDK) de esta nueva función, Adobe también ha presentado las tres primeras aplicaciones que pueden operar como una extensión de Photoshop y aprovechar el manejo táctil de este tipo de dispositivos.

Adobe Color Lava
Adobe Color Lava

Se trata de Adobe Color Lava (un mezclador de colores), Adobe Eazel (una aplicación que permite dibujar directamente sobre la pantalla del iPad) y Adobe Nav, que convierte el iPad en un control adicional para gestionar funciones y herramientas de Photoshop.

Todas ellas estarán disponibles el próximo mes de mayo en la App Store de Apple, con unos precios de entre 2 y 5 dólares. Para poder utilizarlas, eso sí, habrá que instalar previamente un parche gratuito en la versión de escritorio de Photoshop CS5.

Pese a que el iPad y el sistema operativo iOS se perfilan como los protagonistas de este nuevo ecosistema de Adobe, la firma ha recordado que su programa para desarrolladores también estará disponible para dispositivos basados en Android y tablets de BlackBerry.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar