Actualidad

Adobe desvela Carousel, un servicio para editar fotos y compartirlas entre dispositivos de Apple a través de la nube

 
8
SEP 2011

Siguiendo el ejemplo de servicios tan exitosos como Dropbox o con visos de serlo como iCloud, Adobe ha aprovechado la feria Photoshop World que se celebra estos días en Las Vegas para anunciar Carousel, su propio sistema de almacenamiento de imágenes en la nube. La empresa californiana, eso sí, se ha decantado por un modelo de pago, con opciones de edición y centrado inicialmente en dispositivos basados en iOS y Mac OS.

Como hacen otros servicios de este tipo, Adobe Carousel realiza en Internet una copia de las imágenes importadas al programa, manteniéndola siempre actualizada para que diversos equipos puedan acceder a los archivos y modificarlos en cualquier momento. Su signo de distinción está en que promete herramientas de edición avanzadas al estilo Lightroom.

En este sentido, eso sí, conviene destacar que Carousel sólo permitirá modificar inicialmente fotos en JPEG, cuando Lightroom es una herramienta especialmente apreciada para trabajar en RAW. Además, carece de momento de opciones de gestión de color, por lo que de entrada parece un editor más sencillo.

Imagen promocional de Adobe Carousel que muestra algunos aspectos de su interfaz en las pantallas de un iPhone, un iMac y un iPad.

Si bien Adobe tiene intención de hacerlo compatible durante 2012 con Windows y Android, Carousel iniciará su andadura este mismo mes de septiembre en forma de aplicaciones para iOS 4.2 o versión posterior (lo que engloba a las dos últimas generaciones del iPhone y el iPad, además del iPod touch de cuarta generación) y Mac OS X Lion (en ordenadores Mac con un mínimo de 2 GB de RAM y procesador multinúcleo, entre otros requerimientos).

Carousel permitirá además exportar las imágenes por correo electrónico o a redes sociales como Facebook y Twitter. Adobe, que en su nota de prensa sostiene que el almacenamiento en la nube de este servicio es "virtualmente ilimitado", aún está trabajando en una versión accesible a través del navegador web.

Si bien las aplicaciones se podrán descargar gratuitamente desde la App Store de iOS y la Mac App Store (la tienda virtual de programas de los ordenadores de Apple), su uso está condicionado a la contratación del servicio, que arrancará con tarifas de 6 dólares al mes o 60 dólares al año. Desde febrero de 2012, dichas cuantías subirán respectivamente a 10 y 100 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar