Actualidad

Adobe actualiza Camera Raw y presenta la versión 4.0 de Photoshop Elements

 
30
SEP 2005

El conocido plug-in de Adobe para el procesado de archivos RAW ya ha llegado a su versión 3.2. La última actualización presentada por la compañía no incluye ninguna novedad en el funcionamiento del programa, pero amplía su compatibilidad para poder trabajar con los formatos RAW de algunas de las más recientes cámaras digitales.

Así, la renovada versión, que toma el relevo de la 3.1 y que -como ésta- sólo es compatible con Photoshop CS 2, incluye un total de 13 nuevos modelos entre cámaras y respaldos digitales.

Entre ellos aparecen la Dynax 5D de Konica Minolta y las Panasonic Lumix DMC-FZ30 y LX1. Del mismo modo, las réflex de Nikon que hace unos meses levantaron cierta polémica entre ambas compañías (D70s, D2Hs y D50) ya se incluyen en este listado.

Adobe también ha presentado esta semana la versión 4.0 de Photoshop Elements. El renovado programa de edición de imágenes -versión reducida y para aficionados del Phosohop CS- ha experimentado cambios en la inclusión de nuevas herramientas y en la mejora de los sistemas para organizar y compartir fotos.

Más concretamente, la compañía destaca la eliminación automática del efecto de los ojos rojos, el pincel de selección mágica, la herramienta para el ajuste del tono de piel y un extractor mágico que permite eliminar fácilmente elementos de una imagen.

Según Adobe, Photoshop Elements 4.0 llegará al mercado durante el próximo mes de octubre por unos 100 euros. De momento, la nueva versión sólo estará disponible para Windows.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar