Actualidad

Adobe Camera Raw 5 se estrena en el ya disponible Photoshop CS4

 
17
OCT 2008

Aunque habrá que esperar hasta finales de noviembre para que estén disponibles las versiones en castellano de los diferentes programas que integran el paquete CS4, Adobe anunció ayer mismo el inicio de la distribución de las primeras versiones en inglés. Junto a Photoshop CS4, llega también la versión 5 del conocido módulo de procesamiento de imágenes Camera Raw.

Entre las novedades descritas por Tom Hogarty, uno de los desarrolladores del programa, aparece un nuevo pincel de corrección por zonas, la mejora de los ajustes automáticos, la inclusión de filtros graduados y la compatibilidad -aún en versión beta- con los perfiles de cámara incluidos ya en Lightroom, también de Adobe.

De esta forma, se refuerzan los lazos entre las opciones de Camera Raw y las herramientas de Lightroom, si bien como es sabido, ambos programas comparten el mismo motor de imagen.

Aunque esta versión 5 no incluye las últimas cámaras agregadas en el reciente Camera Raw 4.6 (la Sony A900, las Canon EOS 50D y 1000D o la Nikon D90, entre otras), según los portavoces de la compañía la próxima semana verá la luz la versión 5.1 de este programa, así como la definitiva de Lightroom 2.1.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar