Actualidad

Camera Raw y Lightroom amplían su compatibilidad con más de 30 nuevas cámaras

 
25
JUN 2009

La inmensa mayoría de cámaras compactas y de ópticas intercambiables que han visto la luz en los últimos meses y que disponen de formato RAW conforman la lista de incorporaciones a las nuevas versiones 2.4 de Lightroom y 5.4 de Camera Raw, las conocidas aplicaciones de Adobe.

De este modo, sendas actualizaciones dan cabida a los RAW de modelos tan populares como la Nikon D5000 o la EOS 500D de Canon. En esta misma línea, las nuevas Olympus E-450 y E-620, así como el trío de nuevas réflex de Sony (A230, A330 y A380) también figuran entre las elegidas. Incluso la reciente Pentax K-7, que aún no está a la venta, también aparece en esta lista de nuevas incorporaciones.

Nikon D5000
Nikon D5000
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Canon EOS 500D
Canon EOS 500D
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Además de la Lumix DMC-GH1, las nuevas versiones tampoco se han olvidado de compactas como la PowerShot SX1 IS de Canon, la Kodak EasyShare Z980 y la Sigma DP2.

Kodak EasyShare Z980
Kodak EasyShare Z980
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Completan la lista nada menos que 18 respaldos digitales de Hasselblad, cuyos ficheros RAW también serán compatibles a partir de ahora con estos dos programas de Adobe.

La compañía también ha aprovechado la ocasión para actualizar la especificación de su pretendido estándar DNG a la versión 1.3. Con ello -explican desde Adobe- se ha conseguido incrustar en el archivo algunas correcciones y mejoras de la imagen, como por ejemplo la corrección de las distorsiones cromáticas o geométricas de las ópticas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar